HISTORIA DE LA AGRUPACION

Nuestro socio Juan Manuel Lumbreras, después de una exhaustiva investigación, ha escrito un artículo acerca de la historia de la agrupación.
En una parte de este artículo se dice lo siguiente:

La “Agrupación de Acuarelistas Vascos”, aunque pronto tuvo su denominación que la identificaba de la “Asociación Artística Vizcaína”, vivió por un tiempo a la sombra de esta entidad, aprovechando que todos los socios de la Agrupación lo eran también de la Asociación. Utilizaban sus propios locales en Gran Vía, 20, 1º izda., con ventanales a la calle Ledesma. Y las noticias de sus actividades aparecían en el “Boletín Informativo de Arte”, citado más arriba. La Agrupación se constituye oficialmente el 20 de octubre de 1953, fecha en que se establecen sus Estatutos. Esta oficialidad vino forzada al celebrarse el “I Salón Nacional de la Acuarela”, organizado por el “Consejo Consultivo Nacional de la Acuarela” (Barcelona, 1954), ya que para participar en el mismo era obligatorio que la Agrupación estuviera registrada oficialmente.

Si quieres leer el artículo completo, lo puedes hacer en euskera, castellano o inglés pulsando en los botones correspondientes.